Inicio  Nosotros  Artículos  Obras  Historia  Contacto

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra empresa, Orfebreria Religiosa del Señor de los Milagros se inscribe en la larga tradición de la orfebreria religiosa peruana, cuando en 1936, Julio Espinoza Turriate instala su taller  de orfebreria en un local del centro de Lima, teniendo como principales clientes a las hermandades del Señor de los Milagros.

En ese momento, nuestro fundador contaba con veinte años de edad, sin embargo, pese a su juventud, ya tenía una larga experiencia en joyeria y platería, pues desde los 7 años concurría a trabajar en el taller de joyería que tenia su padre, en la ciudad de Cabana, en la provincia de Pallasca. Nacido en esa ciudad, el 27 de mayo de 1916, cursó su primaria en el Centro Escolar 291, terminando a los 12 años y dedicandose posteriormente atrabajar con su padre en joyería, hojalatería, relojería y a familiarizarse con actividades comerciales vinculadas a la agricultura y minería.

A los 19 años emigró a la ciudad de Lima, alli dos hermanos suyos trabajaban en el oficio de la platería, lo que lo animó a trabajar en el mismo rubro y paralelamente continuar su educación. En esa época en Cabana no habia educación secundaria, por lo que recién pudo hacerla en Lima, a sus 19 años, estudianto en la Nocturna del “Colegio Superior”.

Percatándose de las buenas perspectivas para la orfebrería religiosa y contando con el apoyo de sus hermanos, es que se instala en el local del centro de Lima y rápidamente la calidad de su trabajo es conocido por Hermandades y cofradías tanto de Lima y provincias, es asi que por ejemplo, llega a confeccionar la alegorÍa del marco del Señor de los Milagros de la Iglesia de Las Nazarenas, empleando 20 kilogramos de plata y las cantoneras de la Cruz del Señor de Ica con dos kilogramos de oro.

Arco de las Nazarenas

Hermandades del Señor de los Milagros del exterior , como la de Nueva York y la de santiago de Chile  no sólo han encargado trabajos de orfebrería a nuestra empresa, sino que han reconocido con sendos diplomas la calidad del trabajo de Julio Espinoza Turriate, Inclusive el  Presidente Serda de Chile reconoció su participación en una exposición de arte realizada en Viña del Mar.

Pese a residir en Lima, nunca  ha dejado de lado a su natal Cabana, siendo socio fundador de la Asociación Cabanista en 1942 y ha realizado obras tanto para el Señor de los Milagros de Cabana como para el Apóstol Santiago,patrón de esa ciudad.

Casado con Consuelo Andrade Espinoza, tiene 13 hijos, todos profesionales, algunos de los cuales han seguido los pasos de su padre, siendo esta empresa  una organización con una fuerte presencia familiar, teniendo hoy en día a cargo de la administración a Lucy Espinoza Andrade y en el área de producción a Jorge Espinoza Shica.

 En la actualidad Orfebreria Religiosa del Señor de los Milagros Exporta a: Estados Unidos, Chile, Venezuela y España.


Inicio  Nosotros  Artículos  Obras  Historia  Contacto